Nostos Atelier es un ‘lugar desde’

Confiamos en el potencial transversal y catalizador del taller, tanto que no encontramos expresión alguna que pueda definirlo mejor. NOSTOS ATELIER es un espacio propio, para la creación, la investigación y la didáctica, guiadas por el hilo conductor de aprender a mirar y a habitar el mundo de forma consciente.

Por tanto, algo tan aparentamente mundano como escoger un nombre se nos tornó un ejercicio de descubrimiento y significación. ‘Nostos‘ es un concepto surgido durante la Grecia Clásica que designaba el conjunto de literatura referida a los viajes de regreso a casa.

Esa vuelta al vientre, a los adentros, conservando la integridad y los aprendizajes para labrar nuevos inicios, nos sirvió tanto para definir con acierto nuestro momento actual como para comprender la vida como una sucesión de ciclos.

El objetivo principal de nuestro ‘TALLER DE CULTURA VISUAL Y PAPELERÍA STORYTELLING‘ es el de acompañarte en el camino de agudizar, entrenar y educar tu mirada para enfrentar el frenesí de imágenes actual y ayudarte a construir una cotidianidad consciente desde la producción de piezas artesanales y la didáctica en materia visual. Os damos la bienvenida, FELICES NOSTOS.

Y ahora... desliza para conocernos un poquito mejor 👇 ¡o haz click y sigue investigando!

¡Quiero saber más sobre vuestra filosofía! 🤍¡Estoy deseando ver vuestras piezas! 🏷️

“Cuando tenía 4 años me regalaron el ‘libro de los por qués’; sin duda, toda una declaración de intenciones…”

Mireia es HISTORIADORA DEL ARTE y profesora, ha completado estudios de Máster en CULTURA VISUAL e Investigación. Además, ha cursado un Posgrado de Análisis y Diagnóstico de Obras de Arte, con el que ha complementado su perfil en Estudios Visuales con el trabajo de laboratorio, donde ha trabajado con soporte papel del s. XIX.

Co-fundadora y DIRECTORA DE ARTE de Nostos Atelier, su mente inquieta, que piensa a través de imágenes, y su afán descubridor se enredan en un universo de ideas, arte, historias, texturas y colores, que dan forma a las piezas de papelería del taller.

Activista incansable por los Derechos Humanos, cursó una especialización universitaria en Agente de Igualdad de Género y está comprometida con el potencial transformador de la empatía desde el diseño y lo visual.

 

raul-foto-perfil-about-nostos-atelier

“Todavía conservo carpetas de mi infancia llenas de dibujos que hablan más de mi que cualquier intento de biografía…”

Raúl es ARQUITECTO y profesor de EDUCACIÓN ARTÍSTICA. Su mente es diversa, humanista y técnica, por lo que encontró refugio en la disciplina de la Arquitectura, especializándose después con un Máster y trabajando durante dos años de ello.

Co-fundador y DIRECTOR TÉCNICO de Nostos Atelier, en cada línea compositiva de nuestras piezas y artes finales subyace la mente persistente de Raúl.

A lo largo de los años en la facultad, desarrolló gusto por aprender más allá de lo accesible y se fue interesando por cuestiones antropológicas relacionadas con el habitar a través de formación complementaria, así como por otras formas de expresión al margen del lenguaje arquitectónico como la escritura o los medios audiovisuales y empezó a formarse en guión y análisis audiovisual.

 

raul-foto-perfil-about-nostos-atelier