CONDICIONES DE COMPRA Y CONTRATACIÓN

AQUÍ PUEDES REVISAR LAS CONDICIONES QUE REGULAN LAS TRANSACCIONES EN NUESTRO SITIO WEB

I. IDENTIDAD DEL BENEFICIARIO DEL SITIO WEB

En virtud del cumplimiento del artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE), le informamos que NOSTOS ATELIER, S.C. (en adelante: “Nostos Atelier” o, sencillamente “la Sociedad” o “la Titular”), con C.I.F.: J-02806271 y domicilio social en Aparicio Abiñana 5, pta. 5 (46015) del municipio de València (València, España), ostenta la titularidad del dominio https://www.nostosatelier.com así como la propiedad del sitio web alojado en el mismo y es la beneficiaria de las transacciones que en éste se llevan a cabo.

Para proporcionar una adecuada atención al visitante de la página web y abrir un canal de comunicación donde resolver cuestiones relativas al uso de la misma y en lo relativo a la adquisición y/o contratación de los productos y servicios que en esta se ofrecen, se pone a disposición del usuario/a el formulario de contacto del sitio web y se facilita la siguiente dirección de correo electrónico: hola@nostosatelier.com.

II. OBJETO DEL PRESENTE DOCUMENTO

El presente documento expone a la persona usuaria del sitio web las condiciones que se establecen para la realización de compras o contrataciones de los productos y servicios que en la página se ofrecen, a las que nos referiremos en adelante simplemente como “condiciones”.

Nostos Atelier se reserva la posibilidad de establecer modificaciones sobre las presentes condiciones, por lo que es recomendable y de exclusiva responsabilidad de la persona usuaria, hacer una revisión periódica, especialmente antes de realizar cualquier compra.

III. DISPONIBILIDAD DE PRODUCTOS

Nostos Atelier es una empresa dedicada a la elaboración de piezas artesanales, por lo que los procesos de diseño y fabricación son dilatados y dependen en muchos casos de condicionantes externos tales como disponibilidad de materias primas, obtención de piezas a medida, diversos tiempos de secado, limitaciones de espacio o de la capacidad de gestión; es por estos motivos que, con carácter general, el taller trabaja con stocks reducidos y es probable que la persona usuaria no pueda acceder a todos los productos durante su visita.

Si se dispone de toda la materia prima para la fabricación de algún producto, pero todavía no existe un stock generado, la elaboración de dicho producto quedará supeditada a un pedido de reserva, quedando indicado lo propio en la ficha del mismo. Si usted adquiriese mediante reserva un producto, procederíamos a indicarle por correo electrónico —a la dirección que nos facilite en el formulario de compra— los tiempos estimados de producción y envío.

Si por un motivo de causa mayor se elimina la disponibilidad de un producto que usted hubiese adquirido, se lo comunicaremos a la mayor brevedad posible infórmandole de las circunstancias y ofreciéndole alternativas de compra de naturaleza similar a la suya, pudiendo optar usted por solicitar un reembolso en caso de no interesarle. Dicho reembolso se produciría durante las primeras 24 – 48 horas desde el momento en que se alerte la ausencia del stock.

IV. PRECIOS

El precio de los productos y servicios ofrecidos será el estipulado en las fichas correspondientes de la tienda de la página web —que prevalecerá siempre sobre el indicado en otras fuentes de contacto con Nostos Atelier tales como sus Redes Sociales—, pudiendo variar la cantidad a decisión de la titularidad, así como verse afectados por promociones u ofertas especiales.

En Nostos Atelier velamos por la exactitud y actualización de todas nuestras fichas de productos y servicios, para mantener los precios y sus descripciones al día. No obstante, es posible que puedan registrarse errores informáticos o humanos que establezcan precios equivocados, por lo que de descubrirse esta situación y habiéndose registrado un pedido por un precio diferente al realmente establecido, usted será informado/a lo antes posible y se le ofrecerá la opción de reconfirmar su compra con el precio correcto o, caso de no estar de acuerdo en este punto, anularlo. De no conseguir contactar con usted o no recibir respuesta por su parte, el pedido será cancelado y la cantidad abonada íntegramente reembolsada.

Así pues, no estaremos en ningún caso en la obligación de suministrarle ningún producto por un precio inferior al correcto —incluso si hubiese recibido por nuestro servicio de gestión de pedidos una confirmación automática a su correo electrónico—, caso de que este error resulte manifiestamente inequívoco, pudiendo ser el precio equivocado fácilmente identificado por usted como erróneo, de acuerdo a los estándares de nuestra producción o a la aplicación honesta del sentido común.

Todos los precios que aparecen en la página web —salvo que se especifique lo contrario— incluyen el Impuesto de Valor Añadido (IVA), con el tipo impositivo de acuerdo con la legislación vigente.

Todos los precios que aparecen en la página web NO incluyen los gastos de envío, que serán añadidos al importe del producto en el momento del trámite de la compra y pueden ser consultados en el epígrafe IX del presente documento.

Como se ha señalado anteriormente, los precios pueden variar en cualquier momento, pero estos posibles cambios —salvo en los casos de error manifiesto expuestos— no afectarán a los pedidos de los que ya le hayamos enviado una confirmación.

V. TRAMITACIÓN Y FORMAS DE PAGO

Una vez seleccionados todos los productos o servicios que desea adquirir, éstos se habrán añadido a su carrito, que podrá identificar mediante un ícono en el menú superior de la web —si navega desde un ordenador— o desplegando el menú en dispositivos móviles, donde deberá dirigirse para comprobar los productos añadidos y realizar comprobaciones y modificaciones antes de continuar con el trámite.

Una vez pulsado el botón “finalizar compra”, será remitido a la página de tramitación, donde se le solicitarán sus datos de facturación y envío, que deberá rellenar a través del formulario que se le facilita.

Podrá optar por dos métodos de pago:

  • Mediante Tarjeta de Débito / Crédito.
  • Mediante PayPal. [TEMPORALMENTE NO DISPONIBLE]

Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de las entidades emisoras de las mismas, por lo que si la entidad en concreto no autorizase el pago, NO nos haremos responsables de ningún retraso o falta de entrega, dado que no habríamos completado ningún contrato con usted.

Asimismo, Nostos Atelier no se responsabiliza del estado del servicio de PayPal, cuya operatividad no depende en ningún caso de nosotros, por lo que esta forma de pago puede no estar disponible en algún momento.

VI. MÉTODOS DE SEGURIDAD EN SUS COMPRAS

La seguridad en sus compras es uno de los compromisos adquiridos por Nostos Atelier en su operatividad en línea, es por ello que a continuación le enumeramos las precauciones tomadas por la empresa para generar un entorno seguro para sus compras:

  • Certificado SSL Let’s Encrypt: mantiene nuestra página segura con la aplicación de una capa extra de seguridad mediante el protocolo HTTPS.
  • Pasarelas de pago externas: las dos formas de pago ofrecidas en la página web —tanto PayPal como mediante tarjeta a través de Redsys— redirigen a la persona usuaria a un entorno web de terceros con dilatada acreditación en sus protocolos de seguridad y que ofrecen entornos seguros donde colocar sus datos bancarios.

VII. FORMALIZACIÓN DEL CONTRATO

Tras finalizar el proceso de compra, recibirá un correo electrónico acusando recibo de su pedido. La formalización del contrato para la compra de un producto o la contratación de un servicio entre usted y nosotros quedará completada únicamente una vez confirmada la recepción del pago de su pedido.

VIII. POLÍTICA DE CANCELACIONES

Tras el establecimiento del contrato, si usted desea cancelar el pedido, dispone de 24 horas para comunicar a la siguiente dirección: hola@nostosatelier su deseo de desestimiento mediante un correo electrónico en cuyo asunto se indique “CANCELACIÓN” y el número de su pedido.

No obstante, si el pedido ya ha sido preparado, embalado y entregado al servicio de mensajería, Nostos Atelier estará exonerada de responsabilidad y ya no será posible efectuar su cancelación. En estas circunstancias, será usted quien deba devolverlo al remitente a través del mismo servicio de mensajería —se le indicarán los detalles— y será responsable de los gastos de envío que de estas circunstancias se deriven. Una vez recepcionado de nuevo por Nostos Atelier, se harán las comprobaciones oportunas que verifiquen el estado del producto y se le reembolsará el importe correspondiente al precio del artículo en un período de 24 a 48 horas desde dicha recepción y comprobación.

Todo el procedimiento descrito será posible realizarlo siempre y cuando la notificación de cancelación se haya producido en las primeras 24 horas tras la entrada de su pedido en nuestro sistema, de cualquier otro modo, se entiende que usted está plenamente conforme con la transacción y el pedido será enviado con normalidad y sujeto exclusivamente a las condiciones del epígrafe X.

IX. ENVÍO DE PRODUCTOS

Los artículos ofrecidos en la tienda se envían a España Peninsular e Islas Baleares a través del servicio de mensajería MRW y los gastos de envío tienen una tarifa fija de 6,50 € (IVA incluido). Si su pedido supera los 150,00 € (IVA incluido) los gatos de envío serán GRATIS. Por favor, si reside en Canarias, Ceuta o Melilla y tiene interés en nuestros productos, póngase en contacto con nosotras escribiéndonos al correo hola@nostosatelier.com para encontrar una solución y definir las condiciones y tarifas de envío.

La preparación de los pedidos para su envío se realizará, previsiblemente, entre las siguientes 24 y 48 horas posteriores a la confirmación del pago, salvo imprevisto o causa de fuerza mayor no contemplada en el habitual desarrollo cotidiano de la actividad de la empresa, situación que será comunicada a la mayor brevedad posible para su puesta en conocimiento.

Una vez confirmado el pago, preparado el pedido y entregado al servicio de mensajería MRW, éste fija un plazo de un día laborable (no incluídos fines de semana) para su entrega en territorio peninsular y de uno o dos días laborables (no incluídos fines de semana) cuando se trata de las Islas Baleares.

Los gastos adicionales no previstos que pudieran derivarse del proceso de envío cuando la información facilitada por usted sea errónea o si usted decida modificar la dirección de envío una vez el paquete se encuenta certificado y en tránsito, serán a cuenta exclusiva de usted, no correspondiendo en ningún caso a Nostos Atelier correr con el incremento en los portes determinado por el servicio de mensajería MRW.

X. POLÍTICA DE CAMBIOS, DEVOLUCIONES Y REEMBOLSOS

Desde la fecha de confirmación de recepción de su pedido (cuya constancia nos será referida por el servicio de mensajería), dispone de 7 días naturales para solicitarnos un cambio o devolución, de acuerdo a las siguientes condiciones:

  • Podrá solicitar un cambio si el producto recibido no se corresponde con el adquirido, en cuyo caso se le hará llegar el demandado y se recogerá el equivocado en el mismo momento y con el mensajero o mensajera como persona intermediaria.
  • Podrá solicitar un cambio si el producto recibido presenta algún desperfecto que merme total o parcialmente su utilización o perturbe gravemente su estética. En este caso se abrirá vía de contacto con usted para recoger el paquete y suministrarle un producto de igual naturaleza en condiciones óptimas, no debiendo usted abonar ninguna cantidad más en concepto de reenvío.
  • Únicamente se contempla la posibilidad de devolución y reembolso si, de recibir el producto con algún desperfecto que merme total o parcialmente su utilización o perturbe gravemente su estética, usted desease finalizar la relación comercial con nosotros, en cuyo caso el servicio de mensajería acudiría a recuperar el paquete y posteriormente se le reembolsaría el total de la transacción que en su momento abonó.

En ningún caso se aceptarán cambios o devoluciones cuando el producto enviado sí sea el encargado y sí haya llegado en las condiciones adecuadas de uso y estética, tal y como están reflejadas en las fichas de producto correspondientes disponibles en el sitio web.

Por favor, tenga en cuenta que las características de los colores mostrados en pantalla pueden variar en función del tipo de dispositivo y monitor que utilice para su visualización. De igual modo, tome en consideración que nuestro catálogo está compuesto de productos 100% artesanales y la pieza que usted recibirá no será en ningún caso un calco exacto del mostrado en las fotografías.

Los productos personalizados no podrán cambiarse ni devolverse, salvo que no se ajustasen a las condiciones pactadas entre las partes durante el establecimiento del contrato para el diseño y fabricación de los artículos o se den las situaciones ya expuestas de llegada con desperfectos.

Cuando proceda la realización de un reembolso, bajo las condiciones de devolución ya expuestas, éste se efectuará durante las primeras 24 – 48 horas desde la recepción del paquete por parte de Nostos Atelier. La forma de abono será un reembolso mediante transferencia bancaria a la misma cuenta con la que se produjo la transacción inicialmente.

 

Muchas gracias por confiar en nuestro proyecto:

Nostos Atelier, S.C.

Última revisión: abril de 2020

Última actualización: abril de 2020